Mercado Medieval Aljaraque

En torno al tercer fin de semana de cada septiembre, y en las calles centrales de Aljaraque, se ubica este mercado, que año tras año genera una gran expectación entre la ciudadanía del municipio y de todos los pueblos vecinos que esperan la fecha con impaciencia para venir a visitarnos.
 
El Mercado Medieval es un acontecimiento con una gran afluencia de visitantes y un revulsivo económico importantísimo para el tejido empresarial de Aljaraque.
 
Durante estos tres días, en los que Aljaraque vuelve a la época Medieval, se desarrollan una serie de actividades teatrales, de malabares, espectáculos de fuego, pasacalle con numerosos caballistas, conciertos de música Celta, torneos de caballeros, exhibiciones varias, y un largo etc..., que hacen las delicias de todos los que disfrutan de ellas.
 
El Mercado Medieval en Aljaraque, es una festividad que cada año va creciendo de manera progresiva y a un ritmo considerable. Prueba de ello es la implicación de vecinos y vecinas del municipio en momentos concretos y de gran belleza como el pasacalle de Inauguración.