Cabalgata Reyes Magos

La fiesta de la Navidad culmina con una de las tradiciones más profundas de la cultura occidental, la Cabalgata de Reyes Magos, un desfile que sale a las calles de todas las ciudades, envueltas de luces y color, representando el camino que recorrieron los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, hasta Belén.

Montados en camellos o en carrozas, los reyes salen acompañados de sus pajes quienes regalan caramelos a todas las personas que se encuentran en el camino. Es una noche donde se mezclan la tradición con la fe y la esperanza. Es una noche mágica y de mucha ilusión para los más pequeños. Una noche de adoración de los reyes al niño Jesús.

En Aljaraque, Corrales y Bellavista, la Cabalgata de los Reyes Magos tiene un matiz muy especial que la diferencia de las del resto de los municipios de la provincia, ya que el día 5 de enero de cada año, en nuestro pueblo se llevan a cabo tres recorridos de la Comitiva Real con sus pajes y una multitud de niños y niñas, al desarrollarse la Cabalgata primero en Aljaraque, seguidamente en Corrales y por último en Bellavista. Así pues, el día mágico en el que se viven todo este cúmulo de sensaciones maravillosas, los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo y todas las personas que nos visitan, tienen mucho tiempo de poder disfrutar de este espectáculo en la calle en cualquiera de nuestros núcleos de población.