Varios colegios del municipio continúan trabajando sobre la concienciación medioambiental

En estos días se han llevado a cabo varias actividades con el alumnado de infantil y primaria del CEIP Pura Domínguez y CDP Tierrallana, dirigidas por las maestras de Medioambiente Isabel María Pérez Ostos y Ana Juan Martos.

En concreto, se realizó una salida al Pinar de la Sorda con el objetivo de sensibilizar a los pequeños sobre el cuidado del pinar, recogiendo envases, plásticos, papeles, etc, para finalmente depositarlos en el contenedor adecuado. También se trabajó los tipos de contenedores y los desechos que se depositan en cada uno con cajas de cartón, para así informar sobre la importancia que tiene la separación de residuos.

Además, se puso en mucha la patrulla medioambiental, haciendo protagonista al alumnado que cada día podrá desempeñar un rol en la tarea de la protección del Medio Ambiente a nivel educativo.