Toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, miembros del equipo de gobierno municipal, técnicas municipales y familiares han sido testigos de la toma de posesión de once nuevos integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del consistorio. En el entrañable acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar tanto del vídeo del consejo protagonizado por sus propios miembros, donde han dado a conocer sus funciones y tareas dentro de este órgano de participación, como de una presentación sobre el histórico de actividades llevadas a cabo en los dos últimos años.

Los nuevos integrantes del consejo han mostrado su ilusión por trabajar por sus iguales y por el municipio en esta nueva experiencia que van a afrontar como representantes de sus compañeros. Toscano les ha agradecido, tanto a los que cesan en sus funciones como a los nuevos miembros, “su enorme trabajo y el sacrificio que realizan, representando unas voces que todos debemos escuchar y de las que debemos aprender tanto. Os agradecemos de corazón vuestra labor así como el trabajo realizado por las técnicas municipales y la concejalía junto a vosotros”.

Han sido los propios niños que conformaban el consejo quienes se han encargado de promover la captación de nuevos miembros. Esta campaña ha tenido un enorme éxito dada las numerosas candidaturas recibidas. Josefa Arenas, concejala de Infancia y Juventud, también ha querido transmitir “tanto a los consejeros y consejeras que se incorporan a esta familia como a los que ya están que creo firmemente, como todo el equipo de gobierno lo cree, en este proyecto, en sus capacidades para ver y hacernos ver a los adultos las necesidades de nuestros menores y de la ciudadanía en general y, por supuesto, aportaremos todo lo que esté en nuestras manos mano para dar respuesta a vuestras propuestas siempre que sean viables.”