En marcha los 'Talleres en materia de Conciliación de la vida personal, familiar y laboral' para empleados del consistorio

Descargar Pdf

El Aula de Formación de la Biblioteca Pública Municipal Escultor León Ortega acoge, desde este miércoles, cuatro 'Talleres en materia de Conciliación de la vida personal, familiar y laboral' dirigido a los empleados públicos del Ayuntamiento de Aljaraque. Estos talleres tienen una duración de 2 horas cada uno y están enmarcados el proyecto 'UBÍCATE' con la finalidad de seguir avanzando en información, sensibilización, divulgación y difusión en materia de igualdad en el entorno laboral de este ayuntamiento así como de conciliación de la vida personal, familiar y laboral. 

Los objetivos del proyecto 'UBÍCATE' son los siguientes:  

  1. Informar, asesorar y sensibilizar al personal de la entidad a nivel de los conceptos que se emplean en el ámbito de la conciliación personal, familiar y laboral.
  2. Demostrar que es factible implementar políticas locales que promuevan y favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral a través de la identificación de buenas prácticas llevadas a cabos por este ayuntamiento.
  3. Detectar nuevas iniciativas viables en el seno de este ayuntamiento.
  4. Visibilizar las medidas implementadas por esta entidad local respecto a esta materia. 

Estos Talleres se desarrollarán, asimismo, los 24, 29 y 30 de noviembre en horario de 8:30 a 10:30 horas y cuentan con un presupuesto de 2.000 euros, estando subvencionado  al 100% por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, en la Orden de 5 de octubre de 2020 por la que se aprueban las Bases reguladoras de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Andalucía y convocadas para el año 2022 por Resolución de 8 de junio de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, encuadrado en la LÍNEA 6: Subvenciones para la realización de actividades de información, sensibilización, divulgación y difusión en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal por ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades y consorcios locales, así como entidades públicas vinculadas a los mismos de Andalucía.