En marcha el curso 2023/24 de los Talleres Municipales del Centro Municipal de Información a la Mujer

Descargar Pdf

El salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque ha sido escenario de la presentación de los Talleres Municipales del Centro Municipal de Información a la Mujer que se desarrollarán en la localidad durante el curso 2023/2024. Este acto ha servido como pistoletazo de salida a las tradicionales actividades organizadas por la Concejalía de Inclusión Social e Igualdad, que dirige Gema Hinestrosa.

Los talleres que se celebrarán a lo largo de los próximos meses son los siguientes: ‘Corte y Confección’, ‘Manualidades’, ‘Punto y ganchillo’, ‘Canastilla’, ‘Encaje de bolillos’, ‘Reciclaje y restauración de muebles’ y ‘Desarrollo personal’, convirtiéndose en todo un referente para muchas personas al unir oferta formativa y alternativa de ocio y de tiempo libre que supone, asimismo, toda una ayuda de carácter emocional para muchas personas mayores. Este año la cifra de personas inscritas asciende a casi tres centenares, desarrollándose los cursos desde el mes de octubre hasta el próximo mes de mayo.

Hinestrosa ha destacado que estos talleres "representan una iniciativa muy relevante para muchas personas mayores ya que suponen la simbiosis perfecta entre la sociabilidad necesaria y una actividad formativa y alternativa de ocio y tiempo libre perfecta, suponiendo una gran ayuda de carácter emocional para ellos".