El consistorio colabora con el solidario II Open Mar-Costa Ciudad de Huelva ‘Captura y dona’ de este domingo, que entregará alimentos a Cáritas

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aljaraque ha acogido esta mañana la presentación del II Open Mar-Costa Ciudad de Huelva ‘Captura y dona’ organizado por el Club Onubense de Pesca Deportiva, que cuenta con la colaboración del consistorio aljaraqueño, y que se celebrará el próximo 9 de octubre.

Se trata de un evento, como ha destacado el alcalde de la localidad, David Toscano, “con el que estamos muy orgullosos de colaborar al unirse, una vez más, deporte y solidaridad, ya que se recogerán dos kilos de alimentos por parte de cada pescador y un kilo por cada acompañante que serán donados, junto con el pescado capturado en la prueba, a Cáritas. Felicitamos al Club Onubense de Pesca Deportiva por esta iniciativa y por toda la trayectoria que acumula en este deporte que tantos aficionados cuenta en los diferentes núcleos de Aljaraque. Saben que siempre van a tener nuestra mano tendida y que es todo un placer acoger en nuestro municipio sus momentos de convivencia en los que podrán disfrutar, además, de la belleza y de la gente de Corrales”. Rafael Rodríguez, secretario del club, por su parte, ha expresado su agradecimiento “al Ayuntamiento de Aljaraque y a todos los colaboradores y sponsors, sin los que no podría haber sido posible esta segunda edición. Estamos seguros de que esta localidad se va a volcar con este evento, que servirá para seguir promocionando la pesca y en el que, además, ponemos nuestro granito de arena solidario con la donación de alimentos a Cáritas”.  

La jornada comenzará a las 6:00 horas de la mañana con el sorteo de los puestos y con un desayuno de los pescadores en el casino Minero de Corrales. A las 9:00 horas se iniciará la prueba con cuatro horas de pesca continua en la playa del Espigón mientras que a las a las 14:00 horas se llevará a cabo el pesaje y clasificación general en una carpa ubicada en la plaza Rutherford de Corrales. Posteriormente tendrá lugar la habitual jornada de convivencia y el almuerzo estando prevista, alrededor de las 17:30 horas, la entrega de premios y trofeos y la clausura. El evento deportivo se llevará a cabo con la participación de 65 pescadores federados destacando la participación de campeones provinciales, andaluces y españoles así como dos mujeres pescadoras que forman parte de la alta competición de Portugal.