El IES Fuente Juncal estrena nuevas instalaciones con un presupuesto de casi 800.000 euros y la retirada de los módulos prefabricados

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones del IES Fuente Juncal en un acto en el que han estado presentes el alcalde de Aljaraque, David Toscano, la delegada provincial de Educación y Deporte, Estela Villalba, y varios miembros del equipo de gobierno municipal, entre otras autoridades. Se trata de una obra que ha ha supuesto una inversión de 791.552 euros y que permitirá la retirada de dos módulos prefabricados. Estas obras de ampliación, como ha destacado el consejero, contribuyen a dar respuesta a la demanda de escolarización de este municipio onubense, ubicado en una zona de expansión demográfica de la provincia. La intervención se ha centrado en la ampliación del edificio principal para dotarlo de seis nuevas aulas polivalentes así como en la ejecución de una reforma interior para adecuar el centro a su tipología, incluyendo, entre otros aspectos, el gimnasio y los vestuarios.

Imbroda ha asegurado que con esta actuación en materia de infraestructuras educativas “la consejería subraya su compromiso y apuesta por una educación de calidad en este municipio" y ha añadido que "benefician a más de los 860 estudiantes de ESO y postobligatorias matriculados en el instituto". David Toscano, por su parte, ha remarcado que "se inaugura una obra que era una necesidad desde hace muchos años y se consigue gracias al trabajo conjunto de muchas personas. Quiero dar las gracias al equipo directivo del centro, al AMPA del instituto y a todos aquelos que han hecho realidad esta obra. Con trabajo y esfuerzo se ha logrado que se ampliara la inversión, se aceleraran los plazos y, con al apoyo de la Junta de Andalucía, hoy podamos estrenar estas nuevas instalaciones".

La actuación ha consistido en la construcción en la planta alta y baja del edificio 6 nuevas aulas polivalentes de Secundaria. Además, se han redistribuido en la planta alta un aula  para la creación de 3 seminarios y, en la planta baja, un aula para ocupar el espacio de la cafetería del centro. En la zona actualmente ocupada por dos aulas de pequeño grupo se ha realizado la conexión con la nueva zona de ampliación y se han redistribuido los espacios para la obtener dos seminarios (uno en cada planta),  manteniéndose un aula de pequeño grupo. En total, tras la intervención el centro cuenta con 486 metros cuadrados más de superficie construida.

Por su parte, en el gimnasio se ha cambiado el falso techo por un trasdosado acústico, se han colocado nuevos canalones en la cubierta y se han realizado otras actuaciones en la fachada del mismo. Los vestuarios también han sido reformados para aumentar la capacidad de almacén y se han realizado mejoras en los acabados y revestimientos que se encontraban en mal estado.