El Ayuntamiento de Aljaraque informa: Ciclo de Ponencias sobre Teletrabajo y Conciliación

La situación provocada por la pandemia ha acelerado la implantación del teletrabajo en las empresas; por ello, con el ánimo de mantener informado al empresariado local y empleados públicos del Ayuntamiento de Aljaraque, los próximos 18, 19, 24 y 25 de noviembre celebraremos un Ciclo de Ponencias sobre Teletrabajo y Conciliación, con una duración total de 4 horas, con los siguientes objetivos:

- Ofrecer una visión global del teletrabajo en el ámbito de la entidad local y de la empresa.

- Dar a conocer ventajas y desafíos del teletrabajo en el ámbito local y empresarial.

- Establecer pautas que permitan la organización de la jornada de teletrabajo.

- Visibilizar el derecho del trabajador/a a la desconexión digital.

Los días 18 y 19 de noviembre las ponencias estarán dirigidas a los empleados públicos y se celebrarán en horario de 12:00 a 14:00 horas en el Teatro Cinema de Corrales, previa inscripción. Los días 24 y 25 de noviembre tendrán lugar las ponencias dirigidas a las empresas del municipio de hasta 49 trabajadores, así como a sus trabajadores, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aljaraque, previa inscripción.

Este Ciclo de Ponencias sobre Teletrabajo y Conciliación es un Proyecto con un presupuesto de 2.000 euros, subvencionado 100% por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía según Orden de 5 de octubre de 2020 por la que se aprueban las Bases reguladoras de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Andalucía y convocadas para el año 2021 por Resolución de 30 de junio de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral encuadrado en la LÍNEA 6: Subvenciones para la realización de actividades de información, sensibilización, divulgación y difusión en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal por ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades y consorcios locales, así como entidades públicas vinculadas a los mismos de Andalucía.