Celebrada la Comisión Local para el Seguimiento de la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Aljaraque ha sido escenario de la celebración de la Comisión Local para el Seguimiento de la Violencia de Género, una cita encabezada por la concejala de Inclusión Social e Igualdad, Gema Hinestrosa, a quien le ha acompañado trabajadoras sociales de los Servicios Sociales Comunitarios, el equipo del Centro Municipal de la Mujer además del Grupo AURA y VIOGEN. Asimismo, esta comisión ha contado con la representación de la subdelegación del gobierno con la asistencia de la Jefa de la Unidad de la Violencia sobre la Mujer del Gobierno de Huelva, Isabel María Román, el director y trabajador social del Centro de Salud, Miguel Ángel Fornel y Germán Camacho, y el juez de paz, Manuel Aliaño.

En la comisión se ha hecho la lectura, y su posterior aprobación, del acta de la sesión anterior. Además, se ha realizado el seguimiento del ‘Taller Conectad@s’ que se imparte en los Centros Educativos del Municipio a cargo del maestro Pedro Pérez y que ha dejado una valoración muy positiva. Del mismo modo, desde el Área de Igualdad se ha informado de la realización de talleres ‘Relaciones afectivo sexuales’ que están dirigidos a los centros educativos y que imparte Rocío López, educadora Social del ayuntamiento, con la finalidad de incidir en la prevención en los más jóvenes. En la sesión también se ha querido reforzar la actuación conjunta de todos los integrantes de la comisión para que se lleve a cabo el seguimiento asistido a cada víctima.

Hinestrosa ha querido destacar “Nos preocupa especialmente que el número de mujeres víctimas haya aumentado respecto al año pasado, por ello, vamos a seguir trabajando en la atención directa, así como en la prevención en los centros educativos, donde trabajamos a lo largo de todo el curso escolar. Además, disponemos de cuatro profesionales en el Centro Municipal de Información a la Mujer que atenderán a cualquier demanda que se presente” y agradecer “a los cuerpos de seguridad y a la Subdelegación del Gobierno por la asistencia a esta comisión”.