El marco de Actuaciones la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de esta localidad, ofrece apoyo y Coordinación a las Autoridades municipales y a todos aquellos organismos y autoridades que tengan responsabilidad o participan en situaciones de emergencia y catástrofe, dentro del municipio de Aljaraque.

Característico del municipio de Aljaraque es la expansión demográfica y urbanística que se esta produciendo, así como su dispersión geográfica, cultural y socio-económica. Los diferentes núcleos que integran el municipio de Aljaraque son:

• Barriada de Corrales.

• Urbanización de Bellavista.

• Urbanización Dehesa Golf.

• Urbanización La Monacilla.

• Aljaraque, núcleo principal, casco antiguo.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de esta localidad ofrece apoyo y Coordinación a las Autoridades municipales y a todos aquellos organismos y autoridades que tengan responsabilidad o participan en situaciones de emergencia y catástrofe.