Centro de Mayores "Alcalde Manuel Sandez"

Ubicación

El Centro de Mayores “Alcalde Manuel Sandez” se encuentra ubicado en c/ Nueva nº 4 de Aljaraque.

Actividades

Desde el Centro de Mayores “Alcalde Manuel Sandez” se desarrollan mensualmente una serie de actividades dirigidas, fundamentalmente, a todas las personas pensionistas del Municipio. Dichas actividades se llevan a cabo bajo la organización y supervisión de la Concejala para la Igualdad, Salud y Bienestar Social.
Dentro de las actividades  que se desarrollan durante todo el año y en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), podemos nombrar las siguientes:

• Taller de manualidades.
  • Taller de Alfabetización de adultos.
  • Taller de Ingles.
  • etc.

Aparte de estas actividades hay que hacer referencia a otras actividades que se organizan desde el Centro de forma esporádica durante todo el año, como son:

• Campeonatos de juegos de mesa para todas las personas asociadas del Centro.
  • Bailes para pensionistas.
  • Concursos de repostería y tapitas típicas de nuestro pueblo.
  • Colaboración con otros Organismos, principalmente con la Concejalía de Salud, para ofrecer charlas sobre la prevención y tratamiento de las distintas enfermedades que afectan, especialmente a la población pensionista.