MISIÓN DEL PMD:

Organizar, promocionar, desarrollar e incluso autorizar actividades deportivas con especial responsabilidad y atención en la etapa de formación (DEPORTE BASE) y en la actividad de la mujer (DEPORTE SALUD).

PRINCIPIOS DE LAS E. D. M.:

  1. Las Escuelas Deportivas Municipales tienen como fundamento la promoción local del deporte en un entorno de respeto mutuo entre todos los elementos del sistema deportivo (monitores, padres, jugadores, etc.)
  2. El entrenador-monitor debe tener, además de las nociones técnicos-tácticas del deporte, conocimiento de las características del desarrollo evolutivo del individuo, así como un espíritu abierto y de empatía con los alumnos y con la organización.
  3.  La planificación para la formación de los equipos se hará en función de los niños y jóvenes de la localidad, que participen de forma responsable y con actitud positiva.
  4. El PMD deberá facilitar los medios suficientes y necesarios a los monitores para mejorar su formación, principal recurso para una evolución deportiva de calidad.
  5. En el proceso de enseñanza-aprendizaje se ha de tener en cuenta además de los objetivos técnico-tácticos, aquellos referentes al comportamiento y a los valores como persona.