Las actividades dirigidas son aquellas que van guiadas en todo momento por el-la monitor-a. Con la realización de éstas podemos obtener grandes objetivos como son:

  • Mejorar la coordinación.
  • Mejorar la fuerza, resistencia, flexibilidad y capacidad aeróbica.
  • Mejorar las relaciones sociales.

En el PMD de Aljaraque contamos con las siguientes actividades dirigidas:

- PILATES: Actividad dirigida con un enfoque muy saludable, en el cual se pretende conseguir una mejora de la musculatura estabilizadora que nos permite paliar posibles lesiones o enfermedades relacionadas con hábitos poco saludables del día a día, como pueden ser las malas posturas, un déficit del tono muscular, etc.

- ENTRENAMIENTO FUNCIONAL: El entrenamiento funcional es el uso de los ejercicios que implican movimientos complejos y multi-articulares del tren superior, el tren inferior y la zona central en cada ejercicio. Estos movimientos permiten un mayor funcionamiento global del cuerpo y una mejora del rendimiento a través de una mejor coordinación y una adecuada estimulación de los patrones musculares del día a día. El entrenamiento funcional, es preparar al cuerpo para ser capaz de reaccionar y funcionar mejor y de manera más eficaz en cualquier entorno o situación.

- CICLO INDOOR: El ciclismo indoor es una actividad física dirigida en la que pedaleas al ritmo de la música. Se realiza de forma colectiva en salas adaptadas para ello sobre una bicicleta con posibilidad de aplicarle resistencia. Como principal objetivo tiene el trabajo cardiovascular y fortalecimiento de la musculatura en general y del tren inferior de manera más específica.

- MANTENIMIENTO: Esta actividad está indicada para cualquier tipo de persona independientemente de su edad, en la que se combinan ejercicios aeróbicos (a través de coreografías muy sencillas) y ejercicios de tonificación general. Tiene como principal objetivo mantener unos niveles adecuados de nuestras cualidades físicas básicas.
 
- ZUMBA: Actividad coreográfica cuyo principal objetivo es el movimiento coordinado con unas canciones determinadas. Suelen ser coreografías a memorizar y se basa en la repetición de las mismas. Como principal característica encontramos la gran variedad de movimientos llevados a cabo con todo el cuerpo, desde los pies a la cabeza. Actualmente es la actividad con más demanda, tiene un componente muy importante: la diversión. "Bailamos y con ello mejoramos nuestras capacidades físicas básicas, casi sin darnos cuenta".

- BODY BALANS: El body balance es un programa de ejercicio que combina yoga, estiramientos, pilates y taichi para entrenar de forma suave pero efectiva, relajarse y equilibrar cuerpo y mente. Esta "gimnasia dulce" hará trabajar todo tu cuerpo, ya que combina tonificación muscular, estiramientos, equilibrios, corrección postural y relajación en una misma sesión.

- BODY PAMP: El body pamp es un programa de entrenamiento físico que combina las actividades propias del aeróbic con trabajo muscular mediante la realización de ejercicios de levantamiento de pesas. El sistema de entrenamiento se suele llevar a cabo en clases colectivas guiadas, que tienen una duración aproximada de una hora, en las que se reproducen entre ocho y diez canciones dinámicas que acompañan a los ejercicios y durante las cuales se trabaja un grupo muscular diferente en cada canción.

- YOGA: consiste en un sistema de ejercicios que busca que la persona logre equilibrio y armonía espiritual, todo ello mediante la meditación y una serie de ejercicios posturales y respiratorios. Entre sus muchos beneficios, el yoga ayuda al individuo a tener una relación más armónica con su cuerpo, a controlar su mente y emociones, así como a liberar el estrés, todo lo cual contribuye a que alcance un estado de mayor bienestar.

 

 

 

ABELLON DE ALJARAQUE

 

 

 *Los horarios pueden ser modificados en función de las necesidades de la instalación.

Precios de Actividades Dirigidas