Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y retribuciones

- Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.
- Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los órganos
descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales, indicándose de forma expresa los cargos de
confianza en ellos existentes (si el Ayuntamiento no tuviera estos organismos se indicará expresamente en
la web).
La relación de puestos de trabajo (RPT), es la ordenación funcional del personal en orden a la realización concreta del trabajo a desarrollar, existiendo, por tanto, una relación o dependencia entre jefatura y subordinación.

La RPT está unida a la plantilla presupuestaria, ya que el personal percibe sus haberes en función del trabajo que hace y sus retribuciones típicas son las complementarias, que son las propias del puesto de trabajo. La RPT es el conjunto de puestos.

Para llevar a cabo esta labor de ordenación del personal, el ordenamiento jurídico reconoce a la Administración Pública una amplia discrecionalidad a fin de que, en atención al régimen jurídico y particularidades de los puestos de trabajo, asigne las condiciones de todo tipo correspondientes a los mismos, pues son diversas y muy complejas las razones que en cada caso determinan que los puestos tengan designadas propiedades distintas, pese a que su ámbito funcional pueda ser similar. Ahora bien, junto a factores de valoración discrecional la Administración ha de tener en cuenta, a la hora de elaborar la RPT, criterios de objetividad, racionalidad y coherencia y por supuesto pleno respeto al ordenamiento jurídico.

El Ayuntamiento de Aljaraque aprobó definitivamente la Relación de Puestos de Trabajo, así como la Memoria y Reglamento regulador, en la sesión plenaria de fecha 7 de marzo de 2013 y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 77 de 24 de abril de 2013.

Aprobación definitiva de la RPT (pdf).

Relación de Puestos de Trabajo R.P.T. (pdf).

La Plantilla de Personal se publica como anexo a cada Presupuesto Municipal. En este documento aparecen las plazas de personal funcionario y las de personal laboral tanto del Ayuntamiento como del Patronato Municipal de Deportes (único ente público municipal existente en la actualidad).

Resumen de la Plantilla de Personal 2019 (pdf).

Pantilla de Personal 2019 (pdf).

Cargos de Libre Designación, Confianza o Asesoramiento Especial.

última actualización: marzo 2020

La Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Aljaraque incluye dos plazas de personal eventual, con funciones de asesoramiento al Equipo de Gobierno y una retribución bruta anual por puesto de 15.000€. La modificación de la plantilla de personal funcionario y de la relación de puestos de trabajo fue aprobada por el Pleno Municipal el 12 de julio de 2019 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia Nº 183, de 24 de septiembre de 2019.