Este portal de Consulta Ciudadana es un mecanismo de participación que busca facilitar el acceso de los vecinos y vecinas de Aljaraque a los espacios de participación y transparencia para que entre todos y todas podamos contribuir a mejorar  las cuestiones que nos afectan, recabando para ello las opiniones que la ciudadanía tenga sobre cualquier acción de gobierno municipal; invitándolos así a participar en la mejora de la gestión pública.

Reglamentación colaborativa:

El Ayuntamiento de Aljaraque establece a través de su Reglamento de Participación Ciudadana facilitar la más amplia información posible sobre su actividad, procedimientos y cambios normativos reglamentarios, facilitando  la participación de la ciudadanía en la vida local.

Es por ello y con vistas a facilitar y garantizar la transparencia y, en particular, la publicidad y la participación en la elaboración de procedimientos, y normas reglamentarias, se establece en su art. 5 “Reglamento de Participación Ciudadana” la potestad ciudadana de participar activamente en la elaboración de dichos procedimientos.

A través de esta herramienta se involucra a la ciudadanía en un proceso consultivo, haciéndolos partícipes y corresponsables, creando el cauce para hacer posible su participación activa en la elaboración de los procedimientos en curso.

Consulta pública previa a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ordenanzas y/o reglamento (art. 133 Ley 39/2015) e 
información acerca de los procedimientos en curso (art. 5 Reg. Participación Ciudadana).



Documentos en proceso de Tramitación:

Los documentos permanecerán en exposición pública para formular alegaciones durante quince días a partir del siguiente a su publicación en el tablón virtual del Ayuntamiento de Aljaraque

 

 

Trámites Relacionados