'¡Vivamos Aljaraque!' se despide con una gran jornada de senderismo

Más de 60 personas han participado en la segunda jornada del proyecto ‘¡Vivamos Aljaraque!’, que se ha realizado en el entorno natural de la localidad en un ambiente familiar. En esta ocasión la cita se ha desarrollado con una ruta de senderismo por uno de los senderos señalizados de Aljaraque además de llevarse a cabo una limpieza de una zona degradada por vertidos de basura, culminándose la jornada con un picnic de convivencia entre todos los participantes.

El concejal de Participación Ciudadana, Rufino Romero, ha subrayado que ‘¡Vivamos Aljaraque! ha supuesto “una experiencia muy positiva tanto en los resultados como en la participación de la ciudadanía en el proyecto, con el que nuestros vecinos y vecinas han vuelto a demostrar su enorme compromiso por mejorar nuestro pueblo. Es necesario agradecer a todas las personas y entidades participantes en estos dos años del proyecto, que son quienes lo han hecho posible, con mención especial a las asociaciones participantes, el Club de Atletismo de Corrales, ANCCO y, especialmente, a Cigüeñas del Valle de La Dehesa como asociación impulsora del proyecto. Del mismo modo, damos las gracias a todas las áreas municipales implicadas y, de forma especial, a los trabajadores de Servicios Generales y del Área de Participación Ciudadana”.

Organizada de forma conjunta por las concejalías de Participación Ciudadana, Salud, Medio Ambiente, Deportes y Servicios Generales, desde su puesta en marcha, como también ha destacado el concejal de Medio Ambiente y Deporte, Francisco Gómez, la actividad ha perseguido “la visibilización y puesta en valor del patrimonio natural del municipio, la promoción de la salud a través del deporte y la concienciación medioambiental”.