'¡Vivamos Aljaraque!' cumplió su tercera etapa en Bellavista

Más de 200 participantes han formado parte de la tercera etapa de '¡Vivamos Aljaraque!', una iniciativa que consta de cinco jornadas y cuyas dos restantes se celebrarán los segundos domingos de octubre y noviembre. '¡Vivamos Aljaraque!' persigue promocionar la salud a través del deporte así como la concienciación medioambiental en un ámbito de cooperación entre Ayuntamiento, instituciones y asociaciones.

Esta tercera etapa, que tuvo como epicentro el parque de La Cuchara, en Bellavista, acogió una ruta de senderismo infantil, nordic walking, running, recogida de residuos y un almuerzo de convivencia, además de una biblioteca al aire libre y la promoción de la campaña 'Que tu mascota no deje huella' y otra serie de talleres gracias al Consejo de Infancia y Adolescencia.

En la puesta en marcha de la jornada participaron las Concejalías de Salud, Deportes, Servicios Generales, Medio Ambiente, Educación, Participación Ciudadana, Juventud, el Centro Deportivo de Atletismo de Corrales, la Asociación de Vecinos Cigüeñas de La Dehesa, La Diputación Provincial y la Obra Social 'La Caixa'.