UNICEF visita Aljaraque e impulsa el diseño del nuevo Plan Municipal de Infancia 2018/2022

El Patronato Municipal de Deportes de Aljaraque ha acogido una reunión del Equipo Técnico ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ (E.T.CAI). Esta sesión de trabajo del Equipo Técnico CAI, que dirige desde el Área Socio-educativa, Inmaculada Camacho, concejala de Políticas Sociales Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, contó la presencia de Helena Serrano, coordinadora del Programa del Comité Andaluz UNICEF, con objeto de poner en valor ante el personal técnico municipal el Sello de Calidad CAI concedido a nuestro municipio en la Convocatoria 2014, así como la necesidad de reanudar, con más fuerza que nunca, el trabajo en equipo necesario para continuar con el desarrollo del Programa en Aljaraque y, sobre todo, para el diseño del nuevo Plan Municipal de Infancia 2018/2022.

Este nuevo plan será la herramienta fundamental de trabajo con la infancia del municipio de Aljaraque y permitirá presentar la candidatura para la renovación del citado ‘Sello de Calidad’, que será un reflejo del esfuerzo de las distintas áreas municipales por hacer efectivos los derechos de los niños y las niñas de la localidad y, fundamentalmente, de su Derecho a la Participación.