Renovado el convenio del Equipo de Tratamiento Familiar de Aljaraque

Recientemente ha tenido lugar la renovación de la firma del convenio del Equipo de Tratamiento Familiar de Aljaraque a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. El objetivo de este programa es la protección y actuación del bienestar de los menores en situaciones de riesgo y desprotección, un trabajo que se realiza en el ámbito familiar y su entorno y que supone una prestación garantizada de los Servicios Sociales Comunitarios bajo el apoyo psicosocial y psicoeducativo de atención a la infancia y a la familia.

El equipo lo forman tres profesionales: un psicólogo, un educador social y una trabajadora social, con una finalidad fundamentalmente preventiva para proporcionar a los menores un ambiente familiar adecuado que garantice su normal crecimiento, eliminando aquellos factores que puedan derivar en medidas que puedan conllevar la separación del niño de su entorno ante una situación de desamparo.

La concejala del Área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Aljaraque, Inmaculada Camacho, ha manifestado su satisfacción “por la continuidad de este convenio ya que se hace imprescindible la protección de los menores y de sus derechos, así como la prevención e intervención del menor y su propia familia en situaciones de riesgo evitando el desarraigo”.

El programa ha atendido en total a 22 familias sumando 45 menores. Las situaciones con mayor atención son las relativas a la incapacidad parental y la instrumentalización de los menores en caso de separaciones o divorcios.

En la firma del convenio también ha estado presente la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio.