Renovación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Aljaraque

En la tarde del pasado 7 de noviembre, tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio, la Renovación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Aljaraque. Alrededor de una treintena de niños, niñas y adolescentes tomaron posesión del cargo de Consejero/a infantil y adolescente.

Aljaraque es uno de los tres municipios de Huelva, junto con San Bartolomé y Almonte, galardonados como "Ciudad Amiga de la Infancia" por UNICEF, por su compromiso e impulso a las políticas de Infancia y Adolescencia; siendo un referente a nivel provincial y autonómico.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio. Durante el mismo se proyectó un vídeo explicativo sobre el propio Consejo, al término del cual tuvo lugar la intervención de la concejala de Educación, Inmaculada Camacho. Hubo también un reconocimiento a la colaboración de padres, madres, centros educativos públicos, asociaciones, AMPAS; y una mención especial a los que fueron consejeros y consejeras (que han dado un paso atrás para abrir camino a otros/as compañeras/as). Tras tomar posesión de sus cargos, los nuevos consejeros y consejeras celebraron la primera Sesión Plenaria Infantil a cuyo término se proyectó un vídeo de despedida con una felicitación a todos y todas. El salón de plenos del Ayuntamiento se llenó de padres, madres, AMPAS y asociaciones.

Los nuevos consejeros y consejeras serán los responsables de presentar ante este órgano las necesidades, problemas e ideas de niños y niñas; exponiendo opiniones y formulando propuestas para la mejora del entorno municipal.

Según manifiesta la concejala de Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, Inmaculada Camacho, "es fundamental el apoyo político para la promoción de los Derechos de la Infancia y Adolescencia en el ámbito local, crear órganos de participación activa y espacios para opinar sobre la localidad que quieren"