Los jóvenes, protagonistas del verano en Aljaraque

La Concejalía de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, dirigida por Rufino Romero, desarrolla, durante la temporada estival, un interesante programa con diversas y variadas iniciativas dirigidas a toda la población.

Éstas ya dieron comienzo con la reciente celebración de la ‘I Jornada de Voluntariado’, en la que participaron veinte personas y que se desarrolló en Puntanimals. Además, el próximo 24 de julio tendrá lugar el curso ‘Aprende jugando: programar con Scratch’, dirigido a mayores de 14 años, que se extenderá hasta el 3 de agosto y que se desarrollará en el centro Guadalinfo de la localidad.

El 27 de julio llegará uno de los puntos fuertes de la programación, ya que se celebrarán las ‘II Jornadas de la Juventud’, que tendrán lugar en la carpa municipal desde las siete de la tarde y hasta las doce de la noche y que abarcará actos como actuaciones musicales, exhibiciones de soft-combat, parkour o grafiti, así como una fiesta final sorpresa. Para este acto se habilitará una de las barras de la caseta municipal, que será gestionada por una asociación local, para que la juventud local pueda disponer en este día de bebidas sin alcohol y comida a precios populares.

Las actividades del mes de julio se cerrarán con el ‘Taller de creación cinematográfica AljaCREA’, desarrollado por jóvenes locales con la colaboración del director local Luis Suan, que se celebrará también durante el mes de agosto en el municipio y cuyo trabajo final será, además, presentado en el próximo Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Por su parte, en agosto se procederá a la puesta en marcha del novedoso curso ‘Programación robótica. BQ’, que comenzará el 21 de agosto y culminará el 6 de septiembre, celebrándose en el centro Guadalinfo de Aljaraque.

El propio Rufino Romero ha señalado que esta programación “apuesta por acciones que potencien la creatividad entre la juventud de Aljaraque, donde todas las actividades son hechas o gestionadas de manera conjunta entre la concejalía y la juventud local, lo que corrobora nuestra política de apoyar a nuestros jóvenes locales y fomentar ciudadanos activos y comprometidos con nuestro pueblo, lo que, sin duda, ayudará a mejorar nuestra localidad”.

Del mismo modo, el concejal ha querido invitar a toda la ciudadanía a que asista a las distintas actividades y, de esta forma, “apoye y conozca, de primera mano, las enormes capacidades de estos jóvenes”.