Los alumnos del IES Fuente Juncal corren por la Paz

Doscientos alumnos el IES Fuente Juncal, de Aljaraque, han participado en una carrera solidaria con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Este evento, que fue aplazado el pasado día 30 por las adversas condiciones meteorológicas, se materializó ayer en medio de un gran ambiente gracias a la implicación de alumnos, profesores y otros profesionales del centro, así como con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad a través de las Concejalías de Juventud, regida por Rufino Romero, de Deportes, dirigida por Francisco Gómez, de Educación, cuya máxima responsable es Inmaculada Camacho, y de Seguridad, área dirigida por Sebastián Rivero. La actividad fue ideada por una comisión de alumnos del 4º de E.S.O. del propio instituto.

Los estudiantes recorrieron tres kilómetros tanto por las cercanías del centro educativo como por el pinar La Sorda para completar la ruta, con la que quisieron concienciar a la población sobre la necesidad de resolver los conflictos sin violencia y remarcar los beneficios de vivir en una sociedad en paz. Además, esta carrera solidaria también tenía como objetivo la recogida de material escolar que será destinado al proyecto ‘Caravana por la Paz’, con el que, a través de la asociación Lazos de Familia, se ayuda al pueblo saharaui.

Al finalizar la carrera se entregaron los premios a los primeros clasificados de las diferentes categorías de la prueba aunque, en realidad, en esta actividad ganaron todos. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, los concejales de las áreas que contribuyeron al evento e Isabel Rofa, de Lazos de Familia. Desde el Consistorio se ha destacado la bonita iniciativa del centro por unir deporte, solidaridad y concienciación para conmemorar el Día de la Paz.