Los Reyes Magos repartieron ilusión en las calles del municipio

Descargar Pdf

El 5 de enero volvió a ser un día muy especial, y por partida doble, en nuestra localidad. Los niños y los no tan niños del municipio disfrutaron de la visita de Sus Majestades los Reyes de Oriente, que llenaron de ilusión y alegría las calles de los diferentes núcleos de Aljaraque.

Durante la mañana del día 5 de enero, los Reyes Magos visitaron a 9 enfermos y/o personas mayores de Aljaraque.

A partir de las 17:00h. llevaron a cabo la visita a la residencia Orpea de la Dehesa Golf; siendo 2019 el segundo año en el que la realizan los Reyes Magos de Bellavista.

A partir de la 16:30h, la fiesta infantil que la Asociación de Reyes Magos de Corrales organiza fue escenario de la recepción a Sus Majestades, en el Casino Minero de Corrales.

La Cabalgata de 2019 ha contado con un total de 1.900 kg. de caramelos y 840 balones, repartidos entre los núcleos de Aljaraque, Corrales y Bellavista; formando dicha comitiva las carrozas de las ‘Damas de las Fiestas’, ‘Tadeo Jones’, ‘Buscando a Dori’, ‘Frozen’ y, por supuesto, los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

A las 16:00h. de la tarde del día 5 dio comienzo el recorrido de la Cabalgata en Aljaraque. A partir de las 16:30h. tuvo lugar el recorrido en Corrales y a las 20:30h. en Bellavista; todos ellos acompañados por la Banda Municipal de Música de Aljaraque.

Como novedad de este año destaca la Gran Tirada de regalos que los Reyes Magos de Aljaraque han efectuado justo al finalizar el recorrido de la cabalgata desde los balcones del Ayuntamiento aljaraqueño, con la asistencia de más de 600 vecinos. Esta tirada de regalos ha sido patrocinada por los propios Reyes Magos.

Cabe destacar también que, en la edición de este año se ha recuperado el concurso del cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos, en el que ha participado el alumnado de 6º de primaria de los cuatro centros educativos del municipio.

La concejala del área municipal de Cultura, Irene Ruiza, ha indicado que ‘las fiestas navideñas ponen su broche de oro en Aljaraque con su tradicional cabalgata de Reyes. La ilusión de los más pequeños alcanzó su máximo esplendor el pasado día 5 donde el colorido se adueñó de las calles de nuestro municipio. Como cada año las manos artesanas de Manuel Garrido dieron forma a esta ilusión y Aljaraque, Bellavista y Corrales lucieron radiantes.

Ruiza ha querido ‘destacar la gran afluencia de visitantes que ya hacen de la Cabalgata de Aljaraque a su paso por los distintos núcleos una cita obligada. Desde el área que dirijo agradecer el impecable trabajo que se realiza para que cada día 5 de enero Aljaraque desborde ilusión y magia. Desde el propio área de fiestas y con la coordinación con las áreas de seguridad ciudadana y servicios generales agradecer a todos los trabajadores que aúnan esfuerzos para el disfrute de la ciudadanía.

Te ofrecemos algunas de las imágenes de esos momentos.