Las ‘Miradas Cofrades 2019’ iluminan la Cuaresma en Aljaraque

Descargar Pdf

La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acoge ya la exposición 'Miradas Cofrades 2019'. La muestra está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, la Asociación Cultural ALCOBEDE, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista de Aljaraque y por la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de las Mercedes de Corrales. Además, cuenta con la colaboración de Benítez Florista y de la pintora local Rosario Suárez Solís.

En la propia puesta de largo de la exposición la concejala de Cultura, Irene Ruiza, ha manifestado que “es un auténtico orgullo para nuestro municipio contar con esta exposición, una prueba de la viveza y sentir de las hermandades, que se unen en torno a un compromiso común. Hay que felicitar enormemente a aquellos que han hecho posible que, un año más, el olor a incienso penetre en nuestro pueblo de esta forma tan bonita y singular. Damos las gracias a todos los que forman parte de ella y desde el Consistorio invitamos a la ciudadanía a que asome su mirada a esta exposición, que es realmente impresionante, llena de detalles, original y creativa”. Miembros de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa, Yolanda Rubio, de las hermandades de la localidad, colaboradores de la muestra así como el párroco de Aljaraque y Vicario Episcopal para la Celebración de la Fe de la Diócesis de Huelva, Emilio Rodríguez, acudieron a la inauguración, una cita que tampoco quisieron perderse muchos vecinos del municipio.

‘Miradas Cofrades 2019’, que se ha convertido en uno de los referentes culturales de la localidad, cuenta con una maqueta de 1:10 de escala de Jerusalén del año 33 y abarca toda la semana de Pasión: la entrada en Jerusalén, la Santa Cena, la Oración en le Huerto, la Casa de Pilatos, la Presentación al Pueblo, el Nazareno, Las Tres Caídas, el Santo Sepulcro y el Resucitado. Además recoge diferentes elementos y detalles relacionados con la Semana Santa donados por las propias hermandades.

La exposición se podrá visitar hasta el día 29 de marzo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.