La iniciativa ‘Vivamos Aljaraque’ regresa poniendo en valor la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel

La localidad aljaraqueña volverá a disfrutar de la iniciativa ‘Vivamos Aljaraque, Cuida y Disfruta de tu Entorno Natural’, una actividad que, en la pasada edición, celebrada a lo largo de cinco etapas, cosechó un enorme éxito de participación. Organizada de forma conjunta por las concejalías de Participación Ciudadana, Salud, Medio Ambiente, Deportes y Servicios Generales, y contando con colaboración de la asociación vecinal Las Cigüeñas, de La Dehesa Golf, de la Asociacción Cardiaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO) y del Club Deportivo de Atletismo de Corrales, en esta ocasión dicha iniciativa se desarrollará a lo largo de dos etapas.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo 20 de abril en la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel. Allí se realizará senderismo, visita a restos arqueológicos, limpieza del entorno, observación de aves y un picnic de convivencia, existiendo un autocar gratuito para el desplazamiento de salida y llegada desde Aljaraque, Bellavista y Corrales. La actividad dará comienzo a las 10:00 horas y las inscripciones deberán materializarse, desde el 8 al 17 de abril, a través de la página web www.evenbrite.es/o/19836359290. En total habrá disponibles 30 plazas.

‘Vivamos Aljaraque’ persigue la visibilización y puesta en valor del patrimonio natural del municipio así como promocionar la salud a través del deporte y la concienciación medioambiental, todo ello desde un ámbito cooperativo entre el Ayuntamiento y las asociaciones locales.