La Unidad de Reparto del Banco de Alimentos atiende a 179 usuarios más desde el inicio de la pandemia

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, ha destacado la importantísima labor que se realiza desde la Unidad de Reparto de Aljaraque del Banco de Alimentos. La responsable del área ha remarcado que el número de usuarios ha aumentado en un año de 408 a 587, realizándose en la actualidad el reparto dos veces por semana y poniéndose en marcha, asimismo, este servicio también en Corrales para facilitar la adquisición de los productos a las familias de la zona. En dichas entregas, además, se añaden dos mascarillas por miembro al considerarse éstas como un elemento de primera necesidad más.

Hinestrosa ha querido agradecer la enorme colaboración de Cruz Roja y del Banco de Alimentos de Huelva, señalando que “desde el inicio de la pandemia están realizando un trabajo excepcional poniendo todo de su parte y tendiéndonos la mano en todo lo que se necesita. Desde aquí, además, quiero mandar mi reconocimiento a las empleadas de los Servicios Sociales municipales por su extraordinaria labor llevada a cabo cada día así como destacar el esfuerzo de los voluntarios que forman parte del equipo. Desde el Ayuntamiento de Aljaraque seguimos dando pasos para atender las demandas de las personas que más lo necesitan; ya hace unos meses adquirimos una cámara frigorífica de gran capacidad para almacenar alimentos perecederos, hemos mantenido acuerdos con empresas para proporcionar material escolar, acceso a Internet, material sanitario, etc. y, además, se encuentra en proyecto la puesta en marcha de un ‘ropero social’, que confiamos en que pueda estar operativo en los próximos meses”.