La Unidad Canina de Aljaraque, presente en un nuevo curso en Los Barrios

Plácido Antonio Coronado, agente de la Policía Local de Aljaraque y responsable de la Unidad Canina de dicho cuerpo, participa esta semana en un nuevo curso de guías caninos y perros detectores de drogas y estupefacientes que se desarrolla en el hotel Montera, de Los Barrios (Cádiz), bajo el sistema de trabajo denominado ‘marcaje lapa’. Este curso está dirigido a funcionarios de prisiones y a policía locales.

En la inauguración del mismo han estado presentes el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto al director de la Escuela de Policía Local de Los Barrios y el Superintendente-Jefe de la Policía Local de Algeciras, así como el grupo de formadores que coordina el Jefe de Instructores Javier Macho Martín. Por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciaria asistieron el director de Seguridad e Interior y los directores de las prisiones de Sevilla, Huelva, Puerto III y Algeciras.

La participación en este curso de la Unidad Canina de Aljaraque, como ha declarado la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de la localidad, Ana Mora, demuestra “la inquietud y el buen hacer esta unidad y de su responsable que persiguen, de forma incesante, una formación continua con el fin de ofrecer los mejores resultados posibles en las distintas operaciones e iniciativas que ésta lleva a cabo. Desde aquí felicitamos a Plácido y a la Policía Local por los buenos resultados que, desde su creación, ofrece esta Unidad Canina, que contará siempre con el respaldo y el apoyo del Consistorio”.

El curso constará de cinco fases, finalizando el próximo mes de enero.