La 'I Asamblea de Constitución' abrirá, este miércoles, la segunda fase de los Presupuestos Participativos de Aljaraque

El concejal de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, Rufino Romero, y la técnica municipal de Participación de Ciudadana, Nieves García, han presentado esta mañana la ‘I Asamblea de Constitución de los Presupuestos Participativos’ de Aljaraque. En esta asamblea, que tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en el edificio municipal de Bellavista, se darán a conocer los principios básicos de funcionamiento que van a regir este proceso, en el que la ciudadanía decidirá dónde se destinarán 80.000 euros de los presupuestos del Consistorio del ejercicio 2018.

Del mismo modo, y como ha explicado Romero, “esta asamblea establecerá un plazo, que será hasta el día 26 del presente mes, para que todo aquel que quiera pueda realizar sus aportaciones pertinentes para mejorar el proceso, ya que pretendemos que estos Presupuestos Participativos nazcan del consenso y de la participación del mayor número de ciudadanos posibles. Estas aportaciones se podrán llevar a cabo a través del Registro Municipal o bien mediante el correo electrónico pparticipativos@ayuntamientodealjaraque.es”.

La cita también servirá para presentar a las personas que se han postulado como ‘grupo motor’ del proceso durante la primera fase de los Presupuestos Participativos, la fase de información, iniciándose ahora la segunda fase, la fase de constitución y auto-regulación. “Desde el Área de Participación Ciudadana”, manifiesta Romero”, “hacemos un llamamiento a toda la población de nuestra localidad para que forme parte de esta iniciativa en la que los vecinos serán los auténticos protagonistas”.