La Concejalía de Servicios Sociales informa: servicios de apoyo psicológico y socioeducativo

La crisis que ha producido la irrupción del coronavirus a nivel mundial se ha traducido en diferentes medidas que se están tomando para evitar su rápida propagación entre la sociedad, a la par que se investiga científicamente un tratamiento o vacuna efectivos. En el caso de España, así como otros países, estas medidas nos llevan a confinarnos en nuestras casas para impedir el contagio y, de este modo, proteger a nuestros mayores y a las personas más sensibles por presentar enfermedades previas.

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aljaraque estamos intentando conjugar estas medidas de protección frente al COVID-19 con la atención a las personas que más lo necesitan en este momento desde la perspectiva de compromiso, responsabilidad y profesionalidad que nos caracteriza. Somos conscientes que no es fácil gestionar ni afrontar esta situación y que, en muchos casos, se convierte en un obstáculo más que se suma a las dificultades que ya vienen presentando muchas personas y familias de nuestro municipio.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Aljaraque se va a poner a disposición de las personas, por un lado, un servicio de apoyo psicológico para abordar el manejo de las dificultades emocionales que esta situación de confinamiento puede estar generando en las familias, especialmente en aquellas que tienen menores a su cargo, y, por otro, un servicio de apoyo socioeducativo para ayudar a las familias a mejorar la convivencia, reestructurar y adaptar las rutinas y recuperar la cotidianidad en una situación tan atípica (pero necesaria) como ésta.

Ambos servicios, siguiendo las recomendaciones que establece el estado de alarma decretado por el gobierno español, se prestarán telefónicamente para protección tanto de las personas como de los/as profesionales que ponen sus recursos a su servicio para paliar esta difícil situación que nos está tocando vivir a todos.

Más información y teléfonos de contacto en las imágenes adjuntas.