La Concejalía de Cultura pone en marcha dos Talleres de Lectura Infantil, una novedad en el municipio, que estarán dirigidos a niños de entre 5 y 8 años

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Ana Mora, ha presentado dos nuevos proyectos, los ‘Talleres de Lectura Infantil’, que tendrán lugar en la zona infantil de Biblioteca Municipal de Aljaraque. El primero de ellos, llamado ‘Tortuguitas’, será para niños con edades de 5 y 6 años, mientras que en el segundo, denominado ‘Liebres’, participarán niños de 7 y 8 años.

Estos talleres, que se desarrollarán los viernes de 17:00 a 18:15 horas, tendrán una periodicidad quincenal alternándose así los dos grupos cada semana. Estarán dirigidos por la docente Lidia López, extendiéndose ambos hasta el próximo mes de mayo.

La máxima responsable del Área de Cultura ha manifestado que “se trata de un proyecto novedoso en nuestra localidad con el que estamos muy ilusionados y con el que, además de dinamizar nuestra Biblioteca Municipal, queremos que los niños se acerquen aún más al hábito de la lectura de forma lúdica utilizando, para ello, todos nuestros recursos disponibles para trabajar los valores, las emociones, familiarizarles con la biblioteca y ahondar también en su comprensión lectora, todo bajo la experta y sensacional dirección de Lidia López que, a buen seguro, hará las delicias de los más pequeños, quienes disfrutarán leyendo, aprendiendo y divirtiéndose”.