La Concejalía de Cultura convoca el II Certamen Literario ‘San Valentín, sin instrucciones’

Descargar Pdf
El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de su concejalía de Cultura, que dirige Ana Mora, ha presentado hoy el II Certamen Literario ‘San Valentín, sin instrucciones’, un concurso en el que podrán participar personas mayores de 16 años a través de los géneros poesía, relato corto, carta, cuento o cómic.
 
Durante el acto de presentación del certamen la máxima responsable del Área de Cultura ha subrayado que “ya el pasado año, en la puesta de largo del concurso, éste fue un auténtico éxito al ser muchísimas las personas que participaron mostrando, además, un nivel muy alto dichas obras, así que estamos deseando poder volver a disfrutar con la capacidad creativa de nuestros vecinos y de todas aquellas personas que quieran tomar parte en el certamen sea desde el rincón que sea”.
 
Los participantes podrán presentar una obra por autor y ésta deberá ser original, inédita, estar escrita en castellano y que no haya sido premiada ni presentada con anterioridad, o de forma simultánea, en otros concursos, ni esté en espera de su fallo. La temática será el amor en cualquiera de sus manifestaciones. La obra debe tener una extensión mínima de una cara y una máxima de tres caras de hoja tamaño DIN A-4.
 
Los trabajos, cuyo plazo de presentación expira el próximo 14 de febrero, se entregarán o enviarán a la Casa de la Cultura, avda. De Punta Umbría, Nº 1, 21.110 Aljaraque-Huelva, o bien mediante el correo electrónico a cultura@ayuntamientodealjaraque.es. La mejor obra designada por el jurado obtendrá un premio consistente en una cena para dos personas en un restaurante del municipio, además de la entrega de un diploma y una serie de libros. El fallo del jurado se hará público el 25 de febrero, y el mismo estará compuesto por el personal del Área de Cultura del Consistorio.
 
Se puede consultar las bases del certamen de forma íntegra en la página web del consistorio y a través del canal de Telegram ‘AljaraqueCultura’. Aquella persona que requiera más información puede obtenerla llamando al teléfono 959 31 88 46.