Jornadas de puertas abiertas en el CIJ de Aljaraque para celebrar el Día Europeo de la Información Juvenil

El Centro de Información Juvenil (CIJ) del Ayuntamiento de Aljaraque se ha sumado hoy a la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil con una jornada de puertas abiertas. Con esta iniciativa, desde la Concejalía de Juventud del Consistorio aljaraqueño, que dirige Rufino Romero, se ha querido acercar a la ciudadanía el trabajo y los recursos de los que dispone la juventud local en las instalaciones del centro así como las actividades en las que trabaja, destacando entre ellas el proyecto de creación audiovisual ALJACREA.

Como ha señalado el concejal responsable del área, sumarse a esta celebración ha supuesto “dar visibilidad a todas las acciones que aquí se llevan a cabo, un lugar donde se recogen las necesidades específicas de la población joven además de ofrecer información, recursos y actividades de ocio saludable y respetuoso. Todo ello, coronado con acciones como el taller ALJACREA que, gracias a la impagable colaboración de Luis Suan y a la participación de muchísimos jóvenes locales, está siendo todo un éxito desde su primera edición”.

De hecho, hoy se ha estrenado en el CIJ el spot sobre el siguiente trabajo de ALJACREA, ‘Tarde’, que versa sobre la violencia de género, así como se ha proyectado el corto ‘Atrapada’, que aborda la problemática de la anorexia y la bulimia, también dirigido por Luis Suan, quien ha mostrado “su tremendo orgullo por trabajar con una juventud tan comprometida y que muestra tanta sensibilidad, al mismo tiempo que transmite mensajes muy claros e importantes entre sus iguales”.

Aprovechando la realización del cuarto taller ‘ALJACREA’, el Centro de Información Juvenil de Aljaraque, se ha planteado la materialización de 3 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que la ONU quiere alcanzar en 2030 en el ámbito juvenil, siendo estos la lucha contra la violencia de género, la desigualdades en todos los ámbitos y los relativos a la salud y el bienestar. El estreno y presentación oficial del cuarto proyecto de ALJACREA tendrá lugar el próximo día 15 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque.

Ver vídeo: https://youtu.be/1wlrIl3IB6g