Jornada sobre Salud, Deporte y Prevención de Enfermedades Cardiovasculares en el Ayuntamiento de Aljaraque

El Consistorio aljaraqueño acogió el pasado viernes 30 de noviembre en su Salón de Plenos una Jornada sobre Salud, Deporte y Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, organizada por la concejalía de Salud, Servicios Generales y Economía; que contó con una alta asistencia.

La propia concejala de Salud del Consistorio, Ana Muñoz, fue la encargada de inaugurar la Jornada, ‘valorando la celebración de este tipo de encuentros municipales, que difunden información y fomentan hábitos de vida recomendables y saludables’. En la misma se llevó a cabo la presentación de la Plataforma ‘www.enbuenaedad.es’ a cargo de Rafael Delgado, técnico de Salud del Ayuntamiento aljaraqueño.

Las personas asistentes disfrutaron de un desayuno saludable en el Restaurante La Baldomera de la localidad. Posteriormente se impartieron tres charlas. La primera estuvo dedicada a la prevención de la enfermedades cardiovasculares; y fue impartida por la enfermera coordinadora de cuidados del Centro de Salud de Aljaraque, Mª del Mar Quintero. En un segundo bloque se abordó el ámbito deportivo, insistiendo en la importancia de los hábitos de la alimentación saludables y la práctica de deportes. Dicha formación fue impartida por Daniel Arazola, director de la piscina municipal de Aljaraque. Cerró la Jornada Francisco Pacheco, presidente de la Asociación de Cardíacos de Huelva, exponiendo las actividades que se realizan en dicha asociación y la problemática de los enfermos de esta patología.