Inscripción talleres emprendimiento

EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A EMPRESAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE INFORMA:

ASUNTO: Abierto plazo de inscripción de los siguientes talleres de emprendimiento de RED.ES

- Taller "Ecosistema emprendedor"
   - Taller "Propuesta de Valor y Modelo de Negocio"
   - Taller "Cómo conseguir los primeros clientes"

ORGANIZA: RED.ES

COLABORA: Ayuntamiento de Aljaraque

FINALIDAD:

El desarrollo de esta formación será de gran utilidad para los destinatarios ya que les facilitará una actualización de conocimientos en la materia tratada para poder abordar nuevas salidas profesionales. Un conocimiento avanzado de los ecosistemas de emprendimiento puede suponer una oportunidad para los trabajadores de cualquier empresa que podrán mejorar sus competencias para para acceder a nuevos puestos en la organización o mejorar las condiciones de sus puestos actuales.

Por otra parte, para aquellas personas en situación de desempleo que quiera desarrollar una profesión de futuro y con una gran demanda en el mercado, el desarrollo de esta formación supone una oportunidad para conocer los pasos a dar y los aspectos a tener en cuenta en el desarrollo de una actividad por cuenta propia.

OBJETIVOS:

- Analizar los diferentes conceptos propios del ecosistema del emprendedor.
- Conocer a los diferentes agentes que operan en el mercado y que pueden ayudar en la creación y desarrollo de una empresa.
- Trabajar y practicar las diferentes técnicas de edeación  solución de problemas que aporta el Design Thinking.
- Identificar las diferentes fórmulas de financiación de proyectos e ideas disponibles tanto nuevas, como ya conocidas.
- Conocer y analizar los diferentes modelos de negocio y dominar la generación de ingresos y gestión de costes.
- Identificar las herramientas y habilidades a tener en cuenta cuando se trabaja con socios. Pros, contras y cautelas.
- Practicar algunas metodologías de gestión de proyectos que están transformando las empresas en los últimos años.
- Conseguir clientes que permanezcan fieles a la marca utilizando estrategias de fidelización de clientes.
- Comprender el rol del cliente en un entorno digital y valorar las técnicas para poner en marcha una estrategia de marketing digital.
- Comprender la importancia de la medición de resultados y de la optimización de las acciones online como proceso continuo de mejora para el logro de los objetivos empresariales, mediante el diseño y la realización de una campaña de captación de clientes.

DESTINATARIOS:

- Profesionales que participen en los procesos de digitalización y transformación digital de sus empresas.

- Profesionales que requieran actualizar su formación e incorporar las competencias digitales para mejorar su desarrollo profesional o su situación laboral.

- Profesionales con inquietud emprendedora o que aspiren a iniciar nuevos negocios digitales.

FECHAS:

- Taller "Ecosistema emprendedor": 26 Noviembre de 2019 en horario de 16:30 a 20:30.

- Taller "Propuesta de Valor y Modelo de Negocio": 27 de Noviembre de 2019 en horario de 16:30 a 20:30.

- Taller "Cómo conseguir los primeros clientes": 28 de Noviembre de 2019 en horario de 16:30 a 20:30.

INSCRIPCIONES: Hasta el 22 de noviembre en el siguiente link.

+ INFORMACIÓN archivos adjuntos. También puedes ampliar información sobre el proyecto en la web http://www.crearfuturo.es/cursos-presenciales/ o bien contactando nosotros en el siguiente correo electrónico empresa@ayuntamientodealjaraque.es  o en el teléfono 959 31 74 47.