Firmado un convenio de colaboración con la Fundación Cibervoluntarios para fomentar la transformación social a través del uso de la tecnología

Descargar Pdf
El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, dirigida por Francisco José Moreno, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, organización que promueve los derechos humanos y la consecución de la Agenda 2030 a través de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Con este acuerdo se quiere ayudar a la ciudadanía a generar impacto y transformación social mediante el uso de la tecnología de forma disruptiva, abierta, transparente, ética, sostenible e inclusiva.
 
Dicho convenio se materializa con una formación online, dirigida a mujeres desempleadas, que se impartirá los días 29 de junio y 1 de julio en horario de 9:30 a 11:30 horas, permaneciendo abierto el plazo de entrega de solicitudes hasta el 24 de junio a través del correo orientación2@ayuntamientodealjaraque.es. Con el convenio
se desarrollarán programas, proyectos y actividades, especialmente estudios, charlas, talleres y cursos, tanto presenciales como online, que impulsarán la transformación digital a nivel personal, social, laboral y cultural, tanto a interno y externo, favoreciendo la consecución de los derechos humanos a través de un uso social de la tecnología con especial atención a las personas con mayor riesgo de exclusión. También se promueve entre la ciudadanía el uso de herramientas tecnológicas para fomentar su participación en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fomentando el emprendimiento social y el voluntariado tecnológico y apoyando la consecución de los objetivos compartidos entre ambas organizaciones.
 
El propio concejal de Desarrollo Local ha explicado que “con la firma del convenio con Cibervoluntarios estamos dando un paso más en nuestro compromiso con la formación como la mejor herramienta para el desarrollo personal y la mejora de la empleabilidad de los demandantes de empleo de nuestro municipio. Este convenio se va a traducir en varios cursos de formación y, de manera inmediata, nos va a permitir desarrollar un curso destinado a mujeres desempleadas. Con este taller conseguirán mejorar sus habilidades digitales y aprenderán a aprovechar los recursos que nos ofrece internet para aumentar sus oportunidades de encontrar empleo”.
 
El taller que se desarrollará los días citados anteriormente es el de ‘Habilidades digitales para el empleo’, cuyo programa abarca Google Suite como herramienta, CV y carta de presentación, portales y redes para la búsqueda de empleo y confianza y seguridad en red en la búsqueda de empleo.
 
Las personas beneficiarias realizarán la actividad de forma completamente gratuita, extendiéndose el convenio por una vigencia de cuatro años.
 
Aquella persona que requiera más información puede obtener en el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aljaraque, llamando al teléfono 959 31 74 47 o mediante el correo electrónico orientacion2@ayuntamientodealjaraque.es.