El recuento de las votaciones pone fin al proceso de los Presupuestos Participativos 2019

Los resultados se pueden consultar tanto en la web municipal como a través de la plataforma civiciti.com/es/aljaraque

Una comisión, compuesta por el Grupo Motor, técnicos municipales y un representante político del Consistorio, tal y como recogían las Bases de Funcionamiento, ha realizado este mediodía el recuento de las votaciones sobre las propuestas elegidas en los Presupuestos Participativos 2019.

En total han sido 2.773 los votos recibidos en esta segunda edición de la iniciativa, que ha tenido como resultado final las siguientes propuestas ganadoras: en el ámbito de ‘Actividades’, las propuestas con mayor número de votos han sido ‘Caminos escolares seguros en Aljaraque’, ‘Proyecto integrativo a través del medio ambiente, la salud y el senderismo’ y ‘Cine de verano’. Por su parte, en cuanto a la categoría ‘Equipamientos’, las propuestas vencedoras han sido ‘Gradas y viseras en el campo de fútbol de Aljaraque’, ‘Cerramiento pabellón CEIP El Puntal de Bellavista’ y ‘Zonas de sombra en los patios del colegio Antonio Guerrero’.

Tras concluir la fase de validación técnica, y después de llevarse a cabo la reagrupación de algunas de las propuesta presentadas, fueron 45 los proyectos definitivos sobre los que la población ha elegido, resultando vencedores los citados anteriormente.

El concejal de Participación Ciudadana, Rufino Romero, ha mostrado su satisfacción “por la gran participación que han tenido estos presupuestos participativos y por la enorme experiencia democrática que nos deja esta segunda edición de los mismos, lo que no ha hecho sino consolidar a los mismos de manera clara en nuestra localidad, gracias a la apuesta de la Concejalía de Participación Ciudadana. Ha sido un trabajo grupal y que se ha materializado gracias a los técnicos municipales, asociaciones, Grupo Motor, otras concejalías y vecinos, y esperamos seguir creciendo en la tercera edición”.