El pinar de 'La Sorda', escenario de la I Gymkhana infantil 'La búsqueda del tesoro'

Descargar Pdf

Un total 100 niños y niñas se inscribieron en la I Gymkhana infantil 'La búsqueda del tesoro' celebrada en el pinar 'La sorda', de Aljaraque, organizada por el Área Socioeducativa de la Concejalía de Políticas sociales, Igualdad y Educación del Consistorio aljaraqueño, dirigida por Inmaculada Camacho, a propuesta del Consejo de Infancia y Adolescencia de Aljaraque.

La gymkhana estuvo dividida en tres tipos: una de temática pirata para niños y niñas de 3 a 5 años, llamada 'El tesoro del pirata', en la que, a través de una serie de símbolos colgados en los pinos, los pequeños tenían que completar un mapa cada vez que lograsen superar las distintas pruebas. Las otras dos, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años, contaban con una simbología dedicada a conocer los monumentos y lugares de interés que ofrece el conjunto de los núcleos que conforman Aljaraque, llamada 'Los tesoros de nuestro pueblo', en la que cada uno de los equipos debía colocar cada símbolo en el lugar que correspondiese del mapa de la localidad.

Al finalizar la gymkhana se les entregó, a los integrantes de los equipos ganadores, una medalla y una tarta de chucherías, mientras que a todos los participantes se les entregó un diploma por haber participado y una bolsa de chucherías como premio. Además, muchos de los padres y madres que acompañaron durante todo momento a sus hijos e hijas pudieron después disfrutar de un día de convivencia en los merenderos del pinar.

Este evento ha servido tanto para promover el cuidado del medio ambiente de nuestra localidad como para que los más pequeños comiencen a conocer y a apreciar algunos de los rincones históricos y monumentales que nos rodean. Para su realización se ha contado también con la colaboración de varios miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia y de las monitoras infantiles pertenecientes al Plan Emple@Joven y al Plan Emple@+30 de la Junta de Andalucía.