El centro Guadalinfo de Aljaraque fue escenario del Taller de Habilidades Emprendedoras 'Music Hero'

En el día de ayer, miércoles 10 de abril, Guadalinfo fue protagonista de una cita muy particular: el Taller Music Hero; iniciativa de Andalucía Emprende que quiso compartir con alumnos de 2º de la ESO del Instituto Fuente Juncal de Aljaraque.

‘Music Hero: Emprende tu reto’ es un juego de ordenador de simulación estratégica multiusuario online, que permite la realización de partidas en tiempo real. Este concurso está dirigido a estudiantes de 2º de ESO de IES de Andalucía y consiste en crear un grupo de música y conseguir que evolucione simulando el mundo real empresarial. El programa persigue capacitar a los jóvenes participantes para desarrollar habilidades emprendedoras a través del juego, de una manera didáctica y divertida.

Rufino Romero, concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Nuevas Tecnologías del consistorio aljaraqueño, ha señalado que ‘para Guadalinfo es una satisfacción seguir trabajando en una capacitación digital que refuerce las habilidades de nuestra juventud local en el mundo de las nuevas tecnologías; aunando para ello, todos los esfuerzos y recursos posibles, en este caso desde un ámbito cooperativo con Andalucía Emprende y el Instituto Fuente Juncal de Aljaraque, a los que quiero agradecer su participación’.