El PFEA 2018 permitirá la contratación de 5 oficiales y 20 peones con la rehabilitación de la vía peatonal Bellavista-Corrales

El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Huelva acogió el acto de firma del convenio de colaboración entre el órgano supramunicipal y los municipios de la provincia para la financiación de los materiales de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) correspondiente a 2018, que crearán unos 8.000 puestos de trabajo en Huelva y que espera alcanzar unos 200.000 jornales en la provincia para los más de 155 proyectos a realizar en 77 municipios onubenses.

En el acto de firma estuvo presente la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ya que en nuestra localidad el PFEA tiene como objeto la rehabilitación de la vía peatonal Bellavista-Corrales, obra que comenzó el pasado 24 de septiembre y que tiene un presupuesto de 77.511,06 euros. En ella se contratarán 5 oficiales y 20 peones.

La primera edil aljaraqueña mostraba su agradecimiento “tanto a la contribución de la Diputación como a la realizada por el estado en iniciativas como éstas, que ayudan a superar, aunque sea mínimamente, las necesidades de algunas familias por medio del empleo y, a la vez, nos permite mejorar nuestras infraestructuras como es, en este caso, una tan necesaria para el tránsito de nuestra población como supone la vía que une dos de nuestros núcleos”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Sebastián Rivero, ha explicado que "el proyecto y el diseño de la reforma del puente peatonal ha sido elaborado por el Área de Urbanismo, que también lleva a cabo la dirección y el seguimiento de una obra que supone un apoyo al personal que se dedica a actividades agrícolas eventuales y que redunda en beneficio de nuestra comunidad".