El Consistorio y el CEIP ‘El Puntal’ reivindican la igualdad en la celebración del 8M

El CEIP El Puntal, de Bellavista, ha sido escenario este mediodía de una serie de actos relativos al Día Internacional de las Mujeres en los que ha colaborado, un año más, el Ayuntamiento de Aljaraque.

Alumnos de todas las edades han participado en esta actividad elaborando murales resaltando el papel de la mujer en la literatura así como con unas lecturas que reclamaban la igualdad entre ambos sexos en todos los ámbitos de la vida. En el evento, la alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio, ha querido remarcar “la importancia de celebrar este día por todo lo que significa históricamente y por lo que aún queda por conseguir”. Asimismo, ha destacado que “hoy en día las mujeres pueden y deben llegar hasta donde se lo propongan porque nadie puede ponerle cortapisas a sus aspiraciones y sus deseos”.

Por su parte, Inmaculada Camacho, concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Consistorio, ha subrayado en su intervención que “todos nacemos con las mismas facultades y capacidades. Por nuestras abuelas, por nuestras madres, por nuestras hijas y por todos es tan relevante que la igualdad, término reconocido en nuestra Constitución, sea al fin una realidad”.

Este evento se enmarca dentro de los numerosos actos que la Concejalía de Políticas Sociales, Igualdad e Educación lleva a cabo en estas fechas con motivo del Día Internacional de las Mujeres, y ha contado también con la participación el director del centro, Enrique Jabares, y del profesorado de El Puntal. Además, el Consistorio ha regalado un collage a la entidad educativa con poemas de Carmen Gil. La iniciativa se ha cerrado con una suelta de globos, por parte de los escolares, en el patio principal del colegio.