El Consistorio se adhiere al programa cultural 'Enrédate'

El Ayuntamiento de Aljaraque se ha adherido, mediante la firma de su alcaldesa, Yolanda Rubio, al documento relativo al programa cultural ‘Enrédate. Red Andaluza de Teatros Públicos’, al que también se ha sumado medio centenar de alcaldes de la comunidad autónoma, un acto que estuvo presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien anunció, asimismo, que el Consejo de Gobierno andaluz aprobará este martes el inicio de la tramitación del anteproyecto de la Ley Andaluza de Artes Escénicas.

Gracias a ‘Enrédate’ el Consistorio aljaraqueño, a través de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, podrá continuar acercando al mayor número posible de ciudadanos a representaciones culturales mediante la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Con ello se promueve a los artistas y creadores difundiendo y fomentando el teatro, la danza, la música, el flamenco, el cine y cualquier manifestación cultural de rango artístico, contribuyendo así a ofrecer una programación cultural estable a la ciudadanía. El acceso a estas manifestaciones culturales será en condiciones de igualdad real y efectiva con una oferta cultural homogénea en todo el territorio.

La propia alcaldesa de la localidad ha querido remarcar que este programa “supone una gran ayuda y un gran apoyo de la administración andaluza para que desde el Ayuntamiento podamos ofrecer una programación de calidad a nuestra ciudadanía tal y como ésta se merece”.