El Consejo de Infancia y Adolescencia vuelve a Orpea con una dramatización para poner en valor la comunicación y el respeto a os mayores

El Consejo de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Aljaraque ha llevado a cabo una nueva actividad en la Residencia de Mayores Orpea de la propia localidad. Ésta se enmarca dentro de una planificación de actividades realizada a partir de una propuesta de trabajo conjunta del Consejo Provincial de Infancia y Adolescencia con el mismo centro.

En esta ocasión, los miembros del Consejo han representado una dramatización de una escena familiar en la que conviven tres generaciones a la hora del almuerzo y en la que se tratan asuntos tan diferentes como las modas, los castigos, el respeto a los mayores o la obsesión con las nuevas tecnologías. Con un guion presentado por miembros del propio Consejo y gracias a la inestimable ayuda de Luis Suan, con esta obra se ha querido subrayar la necesidad de dejar en un segundo plano la comunicación virtual a través de las nuevas tecnologías y ejercer más la comunicación real para poder así disfrutar de los familiares, amigos y, de forma especial, de nuestros mayores, de los que tanto se aprende.

Ya el pasado mes de febrero el Consejo de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Aljaraque realizó una serie de actuaciones y una jornada de convivencia con los mayores de Orpea y, a buen seguro, la cooperación con nuevas iniciativas continuarán en próximas fechas.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, la concejala de Educación, Gema Hinestrosa y la concejala de Cultura, Ana Mora, estuvieron presentes en esta cita.