El Consejo de Infancia y Adolescencia organizará y desarrollará el VI Encuentro Estatal

Los próximos 15 y 16 de junio Francisco Manuel Luque Márquez representará al Consejo de Infancia y Adolescencia de Aljaraque en la preparación y desarrollo del VI Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente.
Francisco Manuel ha sido seleccionado por el Comité Español de UNICEF para formar parte del Grupo Impulsor dentro del cual tiene encomendadas las tareas de selección y diseño de las temáticas a trabajar durante el mismo, tipos de actividades, concreción de horarios, metodología y otros asuntos, junto a otros 12 niños y niñas de diferentes puntos de la geografía española. Esta primera sesión de trabajo tendrá lugar en Cercedilla (Madrid).

La selección de nuestra candidatura ha sido fruto de la evidencia del trabajo continuado del Consejo Infantil y Adolescente, de las ganas, ilusión y compromiso de sus miembros así como las del grupo de adultos que desde nuestro Ayuntamiento ha venido impulsando el Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

Esta selección de nuestro consejo implica la asunción de un compromiso de participación activa en este proceso de diseño y preparación del VI Encuentro Estatal, tanto presencial, como será en esta ocasión, y en la celebración del propio encuentro, (que posiblemente tenga lugar durante el mes de mayo del próximo año), así como de sesiones de trabajo online.