El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Aljaraque ha estado presente, por tercer año consecutivo, en el Encuentro de Consejos de la Provincia de Huelva

Diez miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de Aljaraque, con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, han participado en III Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de la Provincia de Huelva, que se ha desarrollado en Nerva.

El evento ha tenido como principal objetivo dar visibilidad a los consejos locales y proporcionarles un espacio de convivencia y de intercambio de experiencias.

Este III Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de la provincia de Huelva ha combinado actividades lúdicas, culturales y deportivas con sesiones de trabajo abordándose temas como la igualdad, la violencia, los roles familiares y sociales, el acoso, la inmigración y otros asuntos que afectan a la vida cotidiana de los jóvenes participantes, y que fueron determinados por los propios consejeros y consejeras en el seno del Consejo Provincial.

Para el desarrollo de este trabajo se ha contado, como en años anteriores, con los profesionales de la Asociación Ponte, quienes señalaban una evolución muy notable en las aportaciones de los niños y las niñas que pone de manifiesto cómo van haciendo suyos los valores que se transmiten en estos eventos. Como ha destacado la concejala de Educación, Inmaculada Camacho, “consideramos este colectivo el motor del cambio social y necesita del reconocimiento y las herramientas que les permitan hacer escuchar sus necesidades, sus inquietudes y sus voces”.