El CEIP 'Antonio Guerrero', protagonista en ´La Banda', de Canal Sur

Los alumnos del colegio ‘Antonio Guerrero’, de Aljaraque, se han convertido en estrellas por un día y han protagonizado el programa ‘La Banda’, de Canal Sur Televisión, que se ha desplazado hasta el centro escolar. Los escolares han mostrado su centro, algunos de los aspectos de su localidad y, además, enseñarán a los espectadores las tradiciones del municipio. Los niños se lo han pasado en grande durante lagrabación.

El programa, en el que también ha participado toda la comunidad educativa del centro, ha recogido diversas actividades en distintos escenarios destacando una exhibición de patinaje artístico, pinturas, bailes realizados por el alumnado así como otros temas relacionados con la localidad aljaraqueña y, por supuesto, con el propio centro. Ante esta colaboración de la comunidad educativa, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, Inmaculada Camacho, ha querido agradecer a todos "esta colaboración con el fin de dar la mejor imagen del colegio y la localidad y, de una manera lúdica y creativa, poder acercar a los niños y las niñas del centro a los medios de comunicación y visibilizar la creatividad de los más pequeños".

Camacho también ha remarcado que “para nosotros es un placer colaborar en todas aquellas iniciativas que sirvan para dar a conocer a nuestro municipio y más en una actividad como ésta, en la que los niños son protagonistas en un ambiente magnífico”.

En próximas fechas -durante el mes de noviembre- el resultado de la grabación se emitirá en dos entregas en Canal Sur en horario de 7.30 a 9.30. Además, tras su emisión, los programas podrán verse en Internet a través de la web de Canal Sur.