El Ayuntamiento de Aljaraque suspende su Campamento Urbano

El Ayuntamiento de Aljaraque, ante la situación provocada por el Covid-19, ha decidido suspender la realización del Campamento Urbano que se desarrolla anualmente.

Dicha medida se ha tomado con el objetivo de evitar el riesgo de contagios y de posibles rebrotes entre la población frente a la incertidumbre de la evolución que seguirá la pandemia del coronavirus y por la imposibilidad de celebrar dicho campamento con la normalidad habitual.

Resulta muy difícil asegurar y garantizar el cumplimiento de las normas de prevención e higiene y de distancia social entre el colectivo infantil, más aún con el tipo de actividades que se realizan en estos campamentos y en el desarrollo habitual de los mismos.

Además, al tratarse de un campamento que se desarrolla en un centro educativo del municipio, estos no tienen permitida la apertura para otras funciones que no sean las funciones propias de los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado y de otras tareas administrativas.

A todo esto hay que añadir que, según BOE de 30 de mayo de 2020, en el caso de que esta actividad se realice en espacios cerrados se debe limitar el número de participantes a un tercio de la capacidad máxima habitual de la actividad, por lo que el número de niños y niñas permitido tendría que ser muy reducido.