El Ayuntamiento de Aljaraque ofrece el servicio para la presentación telemática de la Declaración de la Renta 2018

Desde el próximo 14 de mayo y hasta el 21 de junio, la Campaña del IRPF se podrá llevar a cabo en el Área de Desarrollo Local

Con el fin de facilitar la gestión al ciudadano, el Ayuntamiento de Aljaraque ha prorrogado la adhesión al convenio suscrito entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de presentación telemática de declaraciones y comunicaciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, relativo a la representación de terceras personas.

El Consistorio pone a disposición de la ciudadanía a empleados municipales que, gracias a la formación recibida por la Delegación de Huelva de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, podrán efectuar las declaraciones en la Campaña de la Renta. Además, durante el periodo de campaña estarán asistidas, tanto jurídicamente como informáticamente, por un coordinador de la propia Delegación. La misma institución suministra el acceso a la plataforma que dicha entidad utiliza a tal efecto.

Los contribuyentes a quienes se atenderán en Aljaraque deberán tener el siguiente perfil: ser preferentemente pensionistas y asalariados (no incluyéndose empresas ni asuntos relacionados con ganancias patrimoniales). Dichos contribuyentes deberán solicitar una cita previa en el teléfono 959 31 74 47 para concretar una atención, siendo que podrán solicitar la cita desde el 9 de mayo, que se prestará en el Área Desarrollo Local, ubicado en Plaza Andalucía, nº1. Este servicio dará comienzo el 14 de mayo y estará operativo de lunes a viernes hasta el 21 de junio. Los contribuyentes que dispongan de los datos fiscales 2.018 deberán asistir provistos de dicha información y, en su defecto, deberán presentar el dato de la casilla 475 de la declaración de IRPF 2.017, así como el Documento Nacional de Identidad.

Con este hecho se materializa la colaboración mutua entre administraciones públicas, agilizándose así la disposición de la información y una disminución de los costes aprovechando, al máximo, el desarrollo de las nuevas tecnologías.