El Ayuntamiento de Aljaraque finaliza las mejoras en el Teatro Cinema Corrales

El Ayuntamiento de Aljaraque ha logrado una nueva subvención para la mejora de una de sus señas de identidad, el Teatro Cinema Corrales. Dicha subvención corresponde a un proyecto de la Línea de Ayuda 6 para la ‘Recuperación, estructuración, valorización y promoción del patrimonio cultural y natural de la comarca para su aprovechamiento cultural, educativo, medioambiental y turístico’, y ha sido otorgado al Grupo de Desarrollo Local de la Costa Occidental de Huelva- Guadiodiel. Según Resolución de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria por la que se conceden las ayudas previstas en las estrategias de desarrollo local LEADER en el marco de la submedida 19.2 del programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, en su convocatoria 2017 este Ayuntamiento ha resultado beneficiario del Proyecto “Mantenimiento y Conservación de Patrimonio Cultural Municipal (Teatro Cinema Corrales)”. Ayuda cofinanciada en un 90% por la Unión Europea (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y en un 10% por la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, convocadas por Resolución de 24 de noviembre de 2017, dentro del ámbito de concurrencia competitiva de la línea de ayuda 6. “Recuperación, estructuración, valorización y promoción del patrimonio cultural y natural de la comarca para su aprovechamiento cultural, educativo, medioambiental y turístico”, identificada del Grupo de Desarrollo Rural COSTA OCCIDENTAL DE HUELVA “GUADIODIEL”, correspondiente al expediente 2017/HU003/OG2PP2/076, siendo la ayuda concedida del 100 % del coste total subvencionable que asciende a 17.187,05 €.

El concejal de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Francisco José Moreno, ha destacado la importancia de este proyecto para la mejora de esta infraestructura y ha querido dar las gracias "a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible”, y a esta nueva subvención a través de Guadiodiel, con la que se han podido adquirir una escalera móvil que facilita el acceso al escenario, renovar las puertas de acceso, el telón y pintar todo el edificio.

“El Teatro Cinema es la instalación cultural más importante de Aljaraque y forma parte del patrimonio municipal vinculado a la historia minera de Corrales. Este proyecto de renovación es una muestra de la apuesta de este equipo de gobierno por la conservación de nuestro patrimonio y por la cultura, y van a permitir que nuestros vecinos puedan disfrutar de unas instalaciones culturales de calidad”, ha explicado el concejal.

Por su parte, la concejala de Cultura, Patrimonio y Seguridad Ciudadana, Ana Mora, ha subrayado “nuestra apuesta por todos los ámbitos culturales, que ha sido siempre firme y decidida trabajando, de forma especial, por la conservación de nuestro tan rico y señero patrimonio. Desde nuestra área mostramos nuestra alegría por esta subvención destinada a una de nuestras joyas, como es el Teatro Cinema Corrales, que tanto hay que cuidar. Quiero dar las gracias a la Junta de Andalucía, a la delegación de Cultura y al gran trabajo realizado por el Área de Desarrollo Local. Con el trabajo de todos seguiremos poniendo en valor nuestro maravilloso legado”.