El Ayuntamiento de Aljaraque dota de más eficacia y calidad el Servicio de Ayuda a Domicilio a través de la aplicación Gesad Mobile Control

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aljaraque, con el fin de dotar de más calidad y de una mayor eficacia aún el Servicio de Ayuda a Domicilio, promueve la profesionalidad del personal auxiliar de Ayuda a Domicilio a través del acuerdo con la empresa ÓBOLO poniéndose en marcha de esta forma, y de manera inminente, un nuevo sistema de fichaje, Gesad Mobile Control, que permite la comunicación bidireccional entre el personal auxiliar de Ayuda a Domicilio, la persona beneficiaria del servicio y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aljaraque.

Este sistema, que ha sido presentado en el salón de plenos del consistorio en un acto presidido por el alcalde de Aljaraque, David Toscano, permite conocer con inmediatez cualquier incidencia que pueda darse en el domicilio de las personas que reciben la asistencia, lo que implica la intervención de forma inmediata y la aplicación de los protocolos de urgencia si fuera necesario.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, ha destacado durante la presentación de este nuevo sistema que “esta aplicación, que se pondrá en marcha ya en los próximos días, servirá para una mayor y más directa coordinación de las tres partes que estamos implicadas en el servicio, lo que permitirá actuar de la forma más rápida posible con la consiguiente mejora en la atención”. También Cristina Martín, coordinadora de ÓBOLO, ha explicado sobre Gesad Mobile Control que “las auxiliares dispondrán en su móvil de una aplicación mientras en la casa de los usuarios habrá instalado un código para efectuar sus correspondientes fichajes. Gracias a este sistema las auxiliares tendrán toda la información de los usuarios mientras que tanto el ayuntamiento como la empresa conoceremos todo lo que se lleva a cabo en ese hogar”.

Además de la comunicación inmediata, directa y efectiva entre todas las partes, esta aplicación garantiza el tratamiento de los datos preservando la intimidad de las personas usuarias.

En el acto también han estado presentes Teresa González, de ÓBOLO, y técnicos municipales del departamento de Servicios Sociales.